TAZ-TFG-2015-1181


Propuesta de expresión corporal para favorecer la inclusión de niños con TEA en las clases de tercero de Educación Infantil.

Navarro Fraile, Olga
Aibar Solana, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En los últimos años, el Trastorno del Espectro Autista está cobrando mayor importancia en nuestra sociedad. Esto es debido a que cada vez, es mayor el número de niños que presentan dicho trastorno. El presente trabajo, gira en torno a la labor de los profesores a la hora de enfrentarse al desafío de la diversidad en el aula. Como docentes, tenemos la responsabilidad de fomentar el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos, y de ofrecerles múltiples experiencias. Para ello, he elaborado una programación de expresión corporal, con sus correspondientes adaptaciones, para llevar a cabo en un aula ordinaria de tercero de infantil con la presencia de un alumno con autismo, y así defender el concepto de inclusión. De esta manera, conoceremos como la Educación Física puede favorecer positivamente al desarrollo de determinadas habilidades en los niños con TEA.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Expresión corporal

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)