TAZ-TFG-2015-1138


¿Qué piensan los maestros y los niños sobre la escritura?: Análisis cualitativo de creencias en la Educación Infantil

Llobet Sierra, Eva
Calvo Valios, Virginia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En este estudio se pretende conocer las creencias y actitudes de los maestros de Educación Infantil acerca de la cultura escrita, así como acercarnos al significado que el niño otorga a sus primeras producciones escritas. Para ello, se ha utilizado una metodología cualitativa a través del análisis de entrevistas, cuestionarios y conversaciones con niños de Educación Infantil. Por otra parte, se ha indagado acerca de qué tipo de textos utilizan los maestros para acercar a los niños a la cultura escrita, qué sentido tiene para ellos leer y escribir, y si se concibe la escritura como construcción de la identidad del sujeto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)