TAZ-TFG-2015-1138


¿Qué piensan los maestros y los niños sobre la escritura?: Análisis cualitativo de creencias en la Educación Infantil

Llobet Sierra, Eva
Calvo Valios, Virginia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En este estudio se pretende conocer las creencias y actitudes de los maestros de Educación Infantil acerca de la cultura escrita, así como acercarnos al significado que el niño otorga a sus primeras producciones escritas. Para ello, se ha utilizado una metodología cualitativa a través del análisis de entrevistas, cuestionarios y conversaciones con niños de Educación Infantil. Por otra parte, se ha indagado acerca de qué tipo de textos utilizan los maestros para acercar a los niños a la cultura escrita, qué sentido tiene para ellos leer y escribir, y si se concibe la escritura como construcción de la identidad del sujeto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)