Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en los libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE
Resumen: En este trabajo realizamos un estudio comparativo del tratamiento dado a la proporcionalidad compuesta en 6 colecciones completas de libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años). Dichas colecciones pertenecen a dos editoriales diferentes y recorren los tres últimos periodos educativos implantados en España. El estudio realizado es un análisis textual y a priori de textos escolares dentro del paradigma metodológico del análisis del contenido estructurado a través de diferentes categorías de análisis. Entre otros resultados se concluye que existe una gran variabilidad en el tratamiento de la proporcionalidad compuesta, pese a que el tipo de problemas y sus contextos son de una gran homogeneidad. Así mismo, detectamos carencias en, entre otros aspectos, las caracterizaciones y justificaciones empleadas en los textos.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Avances de Investigación en Educación Matemática 8 (2015), 95-115
ISSN: 2254-4313

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-11-05-11:49:12)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2015-11-11, last modified 2019-11-05


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)