La actitud hacia el bienestar animal en el ámbito educativo
Resumen: La investigación que se presenta en esta tesis doctoral aborda un tema delicado pero subyacente en la sociedad: El bienestar de los animales. El concepto clásico de bienestar animal se limitaba a que los animales estuviesen físicamente sanos, bien alimentados y libres de agresiones físicas del ambiente, que recibieron la consideración de «las tres libertades». La nueva concepción de bienestar animal se basa en la capacidad de los animales para adaptarse con éxito a un ambiente dado y desarrollar todo su potencial fisiológico y etológico. Por tanto, a las tres primeras libertades de los animales ampliamente aceptadas se agregaron dos nuevas, las que se enuncian como libertad para expresar los comportamientos naturales de la especie, y que los animales estén libres de miedo o estrés.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1563
Año: 2015
Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS 33, 1 (2015), 271-272
ISSN: 0212-4521

Factor impacto JCR: 0.302 (2015)
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 209 / 230 = 0.909 (2015) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.274 - Education (Q3)

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-01-21-08:14:14)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2015-11-20, última modificación el 2021-01-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)