TAZ-TFG-2015-3532


Desarrollo de un instrumento de medida de indicadores directos para el Criterio Resultados en los Clientes en el marco del Modelo EFQM de Excelencia

Genique Rozas, Alexandra
García Bernal, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo conseguir el diseño de instrumentos de gestión que permitan a una PYME española iniciar los primeros pasos en la adopción del Modelo EFQM como referente para la gestión. Durante el desarrollo del proyecto se crea una encuesta para medir la satisfacción de los clientes respecto a la calidad del servicio prestado por una empresa en concreto, y así identificar sus aspectos más deficientes. Tras identificar los aspectos menos eficientes, se propondrán acciones correctas y un seguimiento constante para conseguir el objetivo final, la mejora continua. Esto permitirá aumentar la puntuación de la empresa en una futura evaluación o auto-evaluación del modelo EFQM.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)