TAZ-TFG-2015-4098


Revisión teórica sobre el concepto de Innovación Educativa: La innovación como filosofía de mejora constante de la práctica del maestro en el aula.

Cámera Recaredo, Sarah
Falcón Linares, Carolina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Esta revisión teórica sobre el concepto de innovación educativa aborda temas como la naturaleza del mismo desde distintos puntos de vista, centrándose en qué consiste innovar, por qué, para qué y los efectos o resultados que se pueden esperar de tras la aplicación de una propuesta innovadora. Se describen y analizan como marcos los diferentes contextos desde los que plantearse la innovación educativa, distinguiendo entre tres niveles principales: aula, centro y administración, relacionados a la vez estos mismos entre sí. Como elemento clave de la innovación se estudia al maestro y los diferentes roles que puede jugar el mismo de cara a la innovación, teniendo en cada uno de los roles mayor o menor grado de participación e implicación. Se hace énfasis en el rol activo del maestro innovador que actúa como agente principal de la mejora educativa en la realidad escolar. La revisión y contraste de las distintas teorías y visiones acerca del tema en cuestión desemboca en un análisis crítico y conclusiones acerca de la función del maestro en relación con la innovación educativa como filosofía educativa constante en su práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)