Página principal > Comunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú
TAZ-TFG-2016-2992
Comunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú
Resumen: La comunicación no verbal es un aspecto que interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Resulta positivo que el maestro de Educación Infantil conozca y valore este tipo de comunicación, haciendo uso de los elementos que ésta conlleva. De esta manera, el maestro puede llegar a conseguir una mejor relación con sus alumnos, dando a estos la seguridad y confianza que necesitan, además de mejorar la comunicación en el aula, favoreciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, también resultaría necesario conocer la cultura en la que nos encontramos y, por lo tanto, el uso y la importancia de los distintos elementos comunicativos no verbales según sus hábitos, costumbres y creencias. El contexto de dos centros peruanos nos ofrece conocer, a partir de un humilde estudio, el importante papel que toman los elementos cinésicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta etapa.