TAZ-TFG-2016-2992


Comunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú

Celma Carrión, Dina
Blasco Serrano, Ana Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: La comunicación no verbal es un aspecto que interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Resulta positivo que el maestro de Educación Infantil conozca y valore este tipo de comunicación, haciendo uso de los elementos que ésta conlleva. De esta manera, el maestro puede llegar a conseguir una mejor relación con sus alumnos, dando a estos la seguridad y confianza que necesitan, además de mejorar la comunicación en el aula, favoreciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, también resultaría necesario conocer la cultura en la que nos encontramos y, por lo tanto, el uso y la importancia de los distintos elementos comunicativos no verbales según sus hábitos, costumbres y creencias. El contexto de dos centros peruanos nos ofrece conocer, a partir de un humilde estudio, el importante papel que toman los elementos cinésicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta etapa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)