TAZ-TFG-2016-2992


Comunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú

Celma Carrión, Dina
Blasco Serrano, Ana Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La comunicación no verbal es un aspecto que interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Resulta positivo que el maestro de Educación Infantil conozca y valore este tipo de comunicación, haciendo uso de los elementos que ésta conlleva. De esta manera, el maestro puede llegar a conseguir una mejor relación con sus alumnos, dando a estos la seguridad y confianza que necesitan, además de mejorar la comunicación en el aula, favoreciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, también resultaría necesario conocer la cultura en la que nos encontramos y, por lo tanto, el uso y la importancia de los distintos elementos comunicativos no verbales según sus hábitos, costumbres y creencias. El contexto de dos centros peruanos nos ofrece conocer, a partir de un humilde estudio, el importante papel que toman los elementos cinésicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta etapa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)