TAZ-TFG-2016-1605


la acción tutorial: elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Bailón Gormedino, Paula
Bernal Badules, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La acción tutorial supone la base para el acompañamiento del alumnado a lo largo de su andadura en el sistema educativo. Los pupilos son asistidos por la figura de un tutor que realiza la función de interlocutor válido tanto dentro como fuera del aula. Es elemento activo en la toma de decisiones siempre de carácter integral, preventivas y continuas tanto a nivel individual como a nivel de grupo-clase. Atender a la diversidad es su lema y ofrecer el derecho a la educación de todos los alumnos su prioridad. Es un elemento fundamental intrínseco debido a la labor de orientación que realiza compensando las desigualdades que se presentan en cualquier aula. Así pues, la acción tutorial es una herramienta imprescindible en los procesos de enseñanza-aprendizaje y establece un canal directo entre familia y escuela. El tutor busca la progresión inclusiva y el éxito de todo el alumnado, para llevarla a cabo es necesario presentar unas habilidades sociales propias de la docencia, en resolución de conflictos, fomentando el clima acogedor de las aulas, y favoreciendo la participación de alumnos, profesores y familias.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)