Rocas bajo el microscopio: acercamiento al estudio en lámina delgada de minerales y rocas
Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta didáctica destinada a favorecer el acercamiento de los alumnos a una de las técnicas más habituales empleadas para el estudio de las rocas, sedimentos y minerales: la microscopía de luz polarizada. Para conseguir este objetivo, se proporciona a los alumnos un mínimo de conocimientos teóricos que les permite trabajar en grupos notablemente autónomos e identificar algunos de los componentes más frecuentes en distintos tipos de rocas y sedimentos. Con esta actividad, se familiariza a los estudiantes con algunas de las propiedades empleadas en microscopía óptica y con las propiedades de los propios componentes rocosos, y se proporcionan unas herramientas que facilitan el acercamiento a esta faceta del trabajo científico.
Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 10, 3 (2013), 438-444
ISSN: 1697-011X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de las Ciencias Experimentales (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2016-12-15-15:03:48)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales



 Record created 2016-12-15, last modified 2017-03-27


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)