Rocas bajo el microscopio: acercamiento al estudio en lámina delgada de minerales y rocas
Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta didáctica destinada a favorecer el acercamiento de los alumnos a una de las técnicas más habituales empleadas para el estudio de las rocas, sedimentos y minerales: la microscopía de luz polarizada. Para conseguir este objetivo, se proporciona a los alumnos un mínimo de conocimientos teóricos que les permite trabajar en grupos notablemente autónomos e identificar algunos de los componentes más frecuentes en distintos tipos de rocas y sedimentos. Con esta actividad, se familiariza a los estudiantes con algunas de las propiedades empleadas en microscopía óptica y con las propiedades de los propios componentes rocosos, y se proporcionan unas herramientas que facilitan el acercamiento a esta faceta del trabajo científico.
Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 10, 3 (2013), 438-444
ISSN: 1697-011X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de las Ciencias Experimentales (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2016-12-15-15:03:48)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales



 Registro creado el 2016-12-15, última modificación el 2017-03-27


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)