TAZ-TFM-2016-121


El aprendizaje basado en proyectos en la Formación Profesional

Leal Gandul, Guillermo
Lambán Castillo, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La metodología didáctica del Aprendizaje Basado en Proyectos es considerada como de aplicación ideal a los ciclos de formación profesional, a través del trabajo cooperativo, en el que los alumnos y alumnas aprenden a discernir las diferentes destrezas que posee cada uno de ellos y a asimilar lo que cada uno puede aportar al proyecto, en facetas diferentes, siempre desde un paradigma constructivista del aprendizaje. Abstract: Project-based learning methodology is considered to be an ideal option to apply to vocational education courses. This is put into practice through collaborative work, where students learn to discern the different skills everyone has. Moreover, students learn to assimilate what each of them could contribute to the project in different facets, always from a constructivist paradigm of learning.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Résumé aussi disponible en français

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)