TAZ-TFG-2016-4981


Percepción de la educación física desde la perspectiva de los profesores no pertenecientes a esta área y las familias

Hedo González, Germán Ángel
Lizalde Gil, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El principal objetivo del estudio ha sido identificar la importancia que tiene actualmente la Educación Física según la perspectiva de los padres y los profesores ajenos a esta área. Partiendo de este objetivo hemos repasado la evolución de la Educación Física, sus beneficios para la salud y su influencia tanto en los alumnos, en la escuela y en la sociedad. Para conseguir una respuesta lo más objetiva posible se realizó una muestra de 104 familias y 39 profesores. El instrumento que se han empleado para ello ha sido una encuesta elaborada con diferentes cuestiones que tratan aspectos sobre la Educación Física, desde las relaciones interpersonales, la autogestión, habilidades físicas, higiene, etc, hasta otro tipo de aspectos más perceptibles como las horas semanales, el tipo de clase, la seguridad, etc. Teniendo también en cuenta que las notas de Educación Física se valoran menos con respecto a otras áreas o la mejora de esta área respecto a la practicada anteriormente, así como, la preferencia de clases que sean prácticas pero en las que se también se adquieran conocimientos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)