TAZ-TFG-2016-4761


Disciplina Positiva: herramienta educativa de gestión y prevención de conflictos. Apuesta por un futuro sin violencia.

Félez Serrano, Celia
Loriente Bolaños, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La violencia escolar es un tema que preocupa no sólo a la comunidad educativa sino a toda la sociedad en general. Es por ello que este trabajo pretende concienciar, aún más si cabe, a los docentes de nuestro país de que el conflicto está a la orden del día, y que no por ello debemos considerarlo como algo negativo, sino proveernos de las herramientas y habilidades necesarias para abordarlo de la mejor manera posible. Con este trabajo se abre paso a una nueva forma de afrontar el conflicto, una nueva metodología con la que facilitar que en las aulas se resuelvan los conflictos de forma no violenta, y se consiga, de este modo, una óptima y real convivencia escolar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)