TAZ-TFM-2017-447


El mecenas y el artista en el Renacimiento. Una experiencia de empatía histórica

Romero de la Rosa, Alicia
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este es un proyecto de innovación educativa que busca dar significado a la historia que los alumnos de 2º de ESO estudian, utilizando ejercicios de empatía histórica para desarrollar su pensamiento histórico. El trabajo se inserta en un movimiento de renovación didáctica de la Historia que apuesta por la enseñanza del método propio de la disciplina, al ser una vía para llegar al conocimiento, en lugar del cuerpo de conocimientos en sí. Pretende ser asimismo una aportación al debate sobre la eficacia de las experiencias de empatía histórica a la hora de facilitar a los estudiantes la comprensión del pasado. Dentro de este contexto científico se propone una experiencia de exploración del Renacimiento y el siglo XV en torno dos figuras protagonistas: el mecenas y el artista.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)