TAZ-TFM-2017-238


Redescubriendo a Federico García Lorca: el universo lorquiano como recurso didáctico para la educación literaria

del Río Alonso, Clara
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente trabajo, enmarcado en la línea B de Trabajos Fin de Máster de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, se proponen una serie de talleres innovadores en torno a la figura de Federico García Lorca, llevados a cabo en un grupo de 1º de ESO. El objetivo es reflexionar sobre la metodología de la Educación Literaria y plantear nuevas estrategias de acercamiento a los textos, para estimular la sensibilidad estética y la relación afectiva del adolescente con las obras de signo cultural. Además, se han diseñado otras actividades susceptibles de ser implantadas en un futuro en cursos superiores de Educación Secundaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)