La anagnórisis en la literatura juvenil y sus intenciones socializadoras
Resumen: Este artículo parte de una investigación que tiene como objetivo desarrollar un estudio evolutivo de la literatura juvenil tradicional hacia la más actual y tendente a la novela lírica de autoformación, definir las características que las vinculan, observar los cambios que se han producido en el imaginario, especialmente el femenino, y analizar las intenciones comunicativas de los textos dependiendo de las estrategias discursivas que utilizan. En este caso nos detenemos en la anagnórisis ficcional de la heroína como recurso constante en la literatura juvenil, aunque con variaciones que revelan modificaciones en el imaginario y diferentes propuestas de socializar a sus lectores
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Opcion 82 (2017), 13
ISSN: 1012-1587

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.199 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3) - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2021-12-16-13:01:31)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-11-21, última modificación el 2021-12-16


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)