La anagnórisis en la literatura juvenil y sus intenciones socializadoras
Resumen: Este artículo parte de una investigación que tiene como objetivo desarrollar un estudio evolutivo de la literatura juvenil tradicional hacia la más actual y tendente a la novela lírica de autoformación, definir las características que las vinculan, observar los cambios que se han producido en el imaginario, especialmente el femenino, y analizar las intenciones comunicativas de los textos dependiendo de las estrategias discursivas que utilizan. En este caso nos detenemos en la anagnórisis ficcional de la heroína como recurso constante en la literatura juvenil, aunque con variaciones que revelan modificaciones en el imaginario y diferentes propuestas de socializar a sus lectores
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Opcion 82 (2017), 13
ISSN: 1012-1587

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.199 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3) - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)
Exportado de SIDERAL (2021-12-16-13:01:31)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2017-11-21, modifiée le 2021-12-16


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)