TAZ-TFM-2017-450


Enseñar Ciencias Sociales. Memoria de Máster

Lambán Domínguez, Víctor José
López Benito, María Victoria (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo es una memoria de máster que recoge todas las actuaciones, teóricas y prácticas, desarrolladas durante el Máster de Formación del Profesorado, en particular de Geografía e Historia. La primera parte del trabajo se presenta como una reflexión sobre ser docente en la actualidad y sobre la didáctica de las Ciencias Sociales, repasando, además, las distintas competencias desarrolladas por el Máster en vistas a una base sólida para el futuro. La segunda parte es un análisis y comparación de dos de los trabajos del Máster: la Unidad Didáctica y el Proyecto de Innovación basado en el Aprendizaje por Conceptos. Para ello, hemos planteado hasta tres ámbitos: valoración, puesta en práctica y aspectos interesantes y aspectos a mejorar, que buscan una reflexión crítica de ambos. Por último, unas conclusiones que recapitulan todas las cuestiones y abren puentes para un futuro docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)