TAZ-TFG-2017-4854


ARTETERAPIA Y AUTISMO: Propuesta de intervención de arteterapia para desarrollar las emociones en una niña TEA

RIU PURROY, CARLA
MORENO PUEYO, ANA MARIA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo supone un análisis exhaustivo del Trastorno del Espectro Autista y las posibilidades de la Arteterapia aplicada en el ámbito educativo centrada en la mejora de las emociones. Realizamos una propuesta hipotética de intervención, centrada en responder a la hipótesis del trabajo, mejorar las emociones de un/a niño/a autista de 8 años. Esta intervención se realiza a través de una serie de sesiones individuales y grupales de clase, con la intención de identificar las emociones y mejorar las relaciones sociales. Son numerosos autores los que confirman los beneficios de la Arteterapia, Kramer (1982); Miret y Jové (2011).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)