TAZ-TFG-2017-3436


Inteligencia Emocional: Trabajando las emociones en el aula

Rodríguez Sancho, Andrea
Vived Conte, Elías (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el sistema educativo actual debe haber un espacio dedicado al trabajo y expresión de las emociones para una evolución integral y efectiva del niño.Para ello, es necesario proveer a los alumnos de herramientas y recursos para el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales que favorezcan la inteligencia emocional de todos ellos. En este trabajo fin de grado he realizado una revisión bibliográfica detallada, teniendo en cuenta la evolución del concepto de inteligencia emocional, el concepto de emoción y la importancia que tiene la educación emocional en el día a día de los alumnos, considerando a autores relevantes en el campo, para, finalmente, diseñar una propuesta de intervención formada por cinco unidades didácticas para trabajar la IE de forma específica en las aulas de primer ciclo de Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)