TAZ-TFG-2017-2415


El influencer en el contexto de los millennials

Iguaz Orduna, Ángel
Miguel Guinaliú Blasco (dir.) ; Luis Vicente Casaló Ariño (dir.) ; Facultad de Economía y Empresa / Universidad de Zaragoza (dir.) ; 2017 (dir.) ; Miguel Guinaliú Blasco (dir.) ; Luis Vicente Casaló Ariño (dir.) ; Facultad de Economía y Empresa / Universidad de Zaragoza (dir.) ; 2017 (dir.) ; Guinalíu Blasco, Miguel (dir.) ; Casaló Ariño, Luis Vicente (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: La figura del influencer se ha convertido, en los últimos años, en un elemento diferenciador utilizado por las empresas para conectar con su target. Con la digitalización de los procesos y el desarrollo del Social Media, los consumidores demandan mensajes comerciales que cuenten con un alto grado de credibilidad en el ecosistema digital. Esta investigación centra su atención en investigar la figura del influencer desde el punto de vista de los millennials, generación considerada nativa digital y familiarizada con la alta tecnología. Se analizan aspectos relacionados con el influencer, tales como elementos, plataformas, temáticas de interés, entre otras. Todo ello desde el punto de vista de los individuos que siguen a esta figura en el canal digital. Debido a que se trata de un concepto relativamente nuevo, se realizó una investigación cualitativa para establecer los distintos tipos de influencer existentes. Por otro lado, se complementó con una investigación descriptiva o diagnóstica a través de encuestas para lograr la consecución de los objetivos del estudio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)