TAZ-TFM-2017-1103


Intervención por Programas en Orientación Educativa: prevención e intervención de TCA en el aula

Aparicio Ramírez, Catalina
Falcón Linares, Carolina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La presente memoria hace referencia al Trabajo Fin de Máster, del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, del curso 2016/2017. En primer lugar en la introducción, se presenta y justifica a través de una tabla la elección de los trabajos más relevantes realizados durante el máster, a continuación se presenta el marco teórico relativo a la profesión del Orientador Educativo, el análisis del contexto del centro en el que he realizado las prácticas, mi contexto personal de aprendizaje y por último las referencias teóricas para la realización de las actividades seleccionadas. El siguiente punto es el análisis descriptivo, interpretativo y crítico, donde se analizan los trabajos seleccionados previamente, y se presentan las relaciones entre ellos, dándole una visión integradora a todo el máster. Dichos trabajos son el plan de intervención del departamento de orientación y promoción, prevención e intervención de TCA en el aula. Para terminar, en las conclusiones se sintetiza todo el proceso formativo a lo largo de este curso y posteriormente, se recogen las propuestas de futuro como punto final al máster, donde se exponen mis inquietudes acerca del futuro como orientadora.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)