TAZ-TFM-2012-008


La figura del adolescente como base para la didáctica de la literatura. Su tratamiento en textos literarios contemporáneos y su reconfiguración a través de los textos de estudiantes de Secundaria bajo una perspectiva de género

Ugoni, Francesca
Luengo Gascón, Elvira (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2012
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El trabajo pretende ser un inicio de investigación sobre el tratamiento del tema de la juventud y la adolescencia en la literatura contemporánea, tanto española como hispanoamericana. La idea nace en el seno de un proyecto más amplio sobre la sociopoética de la identidad, propuesto en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas. El trabajo tiene un doble objetivo: por un lado, se propone conocer las poéticas literarias en torno al discurso autoficcional de los adolescentes y, por otro, analizar y contrastar textos reales de chicos y chicas desde diferentes perspectivas y teorías lingüístico-literarias. Además, el trabajo, se inscribe en el marco de la innovación educativa, con el fin de aportar mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante una labor de investigación en la acción.


Free keyword(s): didáctica de la literatura
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)