TAZ-TFM-2012-008


La figura del adolescente como base para la didáctica de la literatura. Su tratamiento en textos literarios contemporáneos y su reconfiguración a través de los textos de estudiantes de Secundaria bajo una perspectiva de género

Ugoni, Francesca
Luengo Gascón, Elvira (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2012
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El trabajo pretende ser un inicio de investigación sobre el tratamiento del tema de la juventud y la adolescencia en la literatura contemporánea, tanto española como hispanoamericana. La idea nace en el seno de un proyecto más amplio sobre la sociopoética de la identidad, propuesto en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas. El trabajo tiene un doble objetivo: por un lado, se propone conocer las poéticas literarias en torno al discurso autoficcional de los adolescentes y, por otro, analizar y contrastar textos reales de chicos y chicas desde diferentes perspectivas y teorías lingüístico-literarias. Además, el trabajo, se inscribe en el marco de la innovación educativa, con el fin de aportar mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante una labor de investigación en la acción.


Palabra(s) clave (del autor): didáctica de la literatura
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)