TAZ-TFG-2017-4720


Aproximación teórico-práctico de la plástica y lo visual como forma de intervención en el alumnado del trastorno del espectro autista: una propuesta didáctica

Gracia De Diego, Sara
Murillo Ligorred, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo está enfocado a personas que poseen un trastorno neurológico denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de una aproximación teórico-práctica de la Plástica y lo Visual como forma de intervención en el alumnado TEA. Es decir, se pretende conocer y analizar como el arteterapia es capaz de proporcionar beneficios a este alumnado. Los motivos que me llevaron a reflexionar sobre el “arteterapia para niños autistas” fueron a través de las Prácticas Escolares III, en concreto, en las sesiones de la asignatura de Educación Artística y Plástica que tenían los alumnos en el centro. En estas sesiones pude observar como las maestras utilizaban la asignatura para ayudar a los alumnos a superar sus dificultades.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)