TAZ-TFG-2018-2130


Prescriptores de lectura en el entorno digital: booktubers e instagrammers en el marco de la promoción de la lectura infantil y juvenil

Gimeno Chueca, Alba
Agustín Lacruz, María del Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018
Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia,

Graduado en Información y Documentación

Resumen: Tradicionalmente, en el ecosistema analógico, la prescripción literaria estaba ligada a una figura adulta encargada de establecer una propuesta de lectura. Por otro lado, en el marco de la cultura digital, con la llegada de la Web 2.0 y el mundo digital, la figura del prescriptor ha experimentado una serie de cambios muy relevantes cobrando especial importancia la figura ya popularizada de los influencers en los nuevos contextos de interacción entre los jóvenes definidos por las redes sociales. En este contexto, en el marco de la lectura, se puede entender esta nueva figura entendida bien como evolución de los antiguos prescriptores o mediadores del libro, bien como una función completamente inédita. Por ello, el objetivo principal de este trabajo consiste en estudiar dos nuevas tipologías dentro de los prescriptores de la lectura infantil y juvenil en los nuevos entornos definidos por la lectura social y las redes sociales que han comenzado a ser objeto de estudio desde hace poco tiempo: los booktubers y los bookstagrammers.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)