TAZ-TFG-2018-1625


La escuela rural: propuesta didáctica para el área de Inglés en un aula multigrado

Ranz Alegre, Lidia
Bernal Agudo, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La escuela rural es una institución educativa que se desarrolla dentro de un contexto determinado y que presenta unas características propias que la hacen distinta a la urbana. El objetivo de la misma es ofrecer una respuesta educativa a alumnos que residen en pequeñas poblaciones cuyo alumnado es escaso y por lo tanto deben compartir aula con niños de diferentes edades y niveles. Hoy en día se da mucha importancia a la enseñanza del inglés como herramienta indispensable para el futuro de los alumnos. El presente trabajo trata de hacer una revisión teórica sobre la escuela rural, su evolución y características, así como investigar y reflexionar acerca de cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en el ámbito rural, mediante entrevistas realizadas a docentes que trabajan o han trabajado en el ámbito rural. Además, se plantea una propuesta didáctica para un aula multigrado, con la que se pretende poner en práctica distintas metodologías que se adapten a las necesidades e intereses de los alumnos. Finalmente, se pretende desmitificar algunas ideas entorno a la escuela rural, demostrando que las aulas multigrado aportan muchas más ventajas para el desarrollo de los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)