Pasado, presente y futuro de la Educación Física en el colegio Salesianos Huesca. Un proceso compartido de reflexión de la práctica docente y planificación de un itinerario coordinado de aprendizajes
Resumen: Para nuestro equipo de personas la primera y más alta intención de la acción educativa es promover la integración, la cohesión social, la participación y la calidad de vida de todos y todas, especialmente de los jóvenes y niños que se encuentran en diversas formas y por diversos motivos marginados de la sociedad. Para desarrollar al máximo el potencial de cada uno de los alumnos y alumnas y favorecer la adquisición de competencias que les permitan ser agentes de cambio para la justicia y equidad social, es clave aprovechar todas las sinergias, itinerarios y conocimientos que puedan compartirse entre la comunidad educativa para favorecer aprendizajes significativos con la máxima eficiencia. Así generar una cultura de escuela que aprende supone una estrategia fundamental en los procesos de innovación sistémica desarrollados en la escuela...
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Forum Aragón 25 (2018), 54-58
ISSN: 2174-1077

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2019-01-10-10:39:32)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Record created 2019-01-10, last modified 2019-01-10


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)