Resumen: El propósito de este artículo es establecer una metodología para el diseño frente a fatiga de un semirremolque cisterna que permita dimensionar este tipo de vehículos frente a este tipo de fallo. Se analizará el fallo tanto del material base como de las soldaduras y de las zonas afectadas térmicamente (ZAT) frente a las maniobras más desfavorables a las que puede estar sometida esta parte del vehículo articulado. Para ello será necesario definir las maniobras, establecer la metodología de cálculo frente a fatiga, el modelo de material, etc. Se realizará además una correlación numérico-experimental de probetas soldadas frente a fatiga, lo que nos permitirá validar el modelo numérico de soldadura utilizado. Idioma: Español DOI: 10.6036/3679 Año: 2010 Publicado en: Dyna 85, 6 (2010), 480-488 ISSN: 0012-7361 Factor impacto JCR: 0.144 (2010) Categ. JCR: ENGINEERING, MULTIDISCIPLINARY rank: 77 / 88 = 0.875 (2010) - Q4 - T3 Tipo y forma: Article (PostPrint) Área (Departamento): Área Ingen.e Infraestr.Transp. (Dpto. Ingeniería Mecánica) Área (Departamento): Área Expresión Gráfica en Ing. (Dpto. Ingeniería Diseño Fabri.)
Exportado de SIDERAL (2019-01-15-08:01:24)