TAZ-TFM-2018-999


La educación en la China comunista (1949-1976)

Song Lingling
Roberto Ceamanos Llorens (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018

Máster Universitario en Historia Contemporánea

Resumen: Amartya Kumar Sen, premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel (1998), afirmó que la educación de la era de Mao Zedong sentó las bases para el crecimiento económico de China. A lo largo de las tres décadas siguientes a la fundación de la República Popular China se aprecia un cambio de ruta y una transformación de la situación política. Las políticas de educación en la era de Mao supusieron, por un lado, el apoyo a talentos para el desarrollo y la industrialización del país, y por otro, garantizaron la educación universal. Tras la reforma y la apertura del sistema educativo, sin embargo, quedó constatada la necesidad de cambios drásticos con los que subsanar defectos. Modificaciones que las generaciones futuras deberán revisar y reforzar constantemente. El objetivo de este proyecto es describir y conocer la educación en China bajo las directrices de Mao y su evolución en un panorama de complejidad política.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)