TAZ-TFM-2018-476


Enseñar literatura en el s.xxi: una propuesta didáctica para trabajar las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer en 4º e.s.o

Castillo Chagartegui, Laura
Muela Bermejo, Diana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La enseñanza de la literatura en la actualidad requiere una actualización en sus planteamientos metodológicos, dejando de prestar tanta atención al autor y a los contenidos teóricos para pasar a dar mayor protagonismo al lector, al alumno. Este trabajo realizará un recorrido por los diferentes enfoques didácticos que se han empleado a lo largo de la historia en la enseñanza de la literatura, prestando una especial atención a la teoría de la recepción. A continuación, se analizará la pertinencia de emplear Literatura Clásica y juvenil en el aula de Literatura y de las adaptaciones literarias y lecturas fragmentadas. Finalmente, se presentará una propuesta didáctica que recogerá todos los planteamientos teóricos expuestos a lo largo del trabajo con el objetivo de conseguir la motivación de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)