TAZ-TFM-2018-458


De profesión docente

Uldemolins Gómez, Pilar
García Peleato, Mariano (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El papel de la educación en la sociedad ha sido ampliamente estudiado. Esta labor implica una gran responsabilidad ya que no se trata meramente de la transmisión de conocimientos sino también de pautas de comportamiento y estándares culturales. Para esto es necesario contar con un profesorado formado que adopte el papel de mediador como guía-orientador, organizador del aprendizaje, tutor y no exclusivamente una función de instructor. Un buen docente debe estar al día en metodologías y técnicas didácticas, debe buscar que el aprendizaje sea significativo para sus alumnos y debe ser consciente de los riesgos que entraña esta profesión, para minimizarlos y trabajar para evitarlos. Además, un buen docente debe conocer las leyes educativas que regulan los niveles formativos en los que imparte clase. El objetivo de este trabajo es demostrar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer la profesión docente, que han sido trabajadas a lo largo de este curso. Con este fin se han seleccionado las asignaturas y trabajos que más han contribuido a alcanzar dichas competencias. Como conclusión de las reflexiones realizadas, esta profesión requiere un aprendizaje continuo, en el que es necesario aprender de los errores cometidos, ayudándose de la experiencia y manteniendo la motivación personal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)