TAZ-TFM-2018-350


El cluedo botánico: una propuesta de aprendizaje basado en el juego para la unidad del reino de las plantas en 1º eso

Roy Aznar, Berta
Llorens Benito, José Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente TFM pretende exponer, defender y analizar la propuesta didáctica desarrollada en el aula durante el Prácticum I y II, que se llevó a cabo en 1º de la Eso, en la clase de Biología y Geología, dentro de la unidad del Reino de las Plantas. La propuesta se basa en una adaptación del famoso juego de mesa Cluedo, que se ha denominado Cluedo botánico, y que se propone como actividad de repaso de la unidad que mezcla gamificación y trabajo en grupos heterogéneos. Esta actividad está encuadrada dentro de otras relacionadas con la misma unidad, que se describen también en el trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)