TAZ-TFM-2018-338


Jugando a los reinos cooperativos en 1º de la eso: sistema de aprendizaje cooperativo y gamificación con los reinos de moneras, protoctistas y hongos

Rabinal Martínez, María
Díez Sánchez, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo trata de explicar la propuesta didáctica que se ha llevado a cabo sobre los contenidos de los reinos de moneras, protoctistas y hongos en la materia de Biología y Geología en el curso de 1º de la ESO. Uno de los objetivos principales ha sido la motivación del alumnado, utilizando sus ganas por aprender para crear un aprendizaje significativo. La propuesta consta de cinco actividades más otra actividad transversal a la unidad. Las metodologías utilizadas han sido el sistema de aprendizaje cooperativo y la gamificación. Además, en una de las actividades se ha utilizado el sistema PECS como medida de atención a la diversidad con los alumnos con TEA.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)