La visión del profesorado de primaria de educación física sobre la expresión corporal
Resumen: Este artículo identifica la visión del profesorado de primaria de educación física sobre la relevancia de la expresión corporal en el área curricular. Se utilizó el análisis de contenido en las entrevistas semi-estructuradas que se aplicaron a ocho maestros de educación física de primaria de Zaragoza (España), cuatro mujeres y cuatro hombres, con una media de edad de 40,62±5.15. El tratamiento de la información se realizó con el software Nvivo 11. Los resultados muestran el poco interés que tiene la expresión corporal para la educación física, la falta de formación docente en este bloque de contenido y la incomodidad que supone su aplicación.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 424 (2019), 21-32
ISSN: 1133-6366

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-03-18-14:47:26)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-03-18, última modificación el 2019-03-18


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)