TAZ-TFM-2018-474


Creación del consejo orientador a un alumno de educación especial

Burgos Díaz, Juan José
Pérez Roy, Ana Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El Consejo Orientador supone una propuesta de escolarización para el próximo curso en todos lo alumnos, pero más especialmente en el último curso de la ESO en alumnos con necesidades específicas. El TFM aborda las funciones del orientador escolar a lo largo de cada una de las etapas educativas de un alumno con necesidades específicas, desde que es derivado por los Servicios de Saluda al Centro de Educación Especial que es atendido por el Equipo de Atención Temprana, transcurriendo su escolarización por Educación Infantil, Educación Primaria en modalidad Combinada con un centro ordinario y Educación Secundaria Obligatoria. Desarrolla en el último curso una serie de intervenciones en las que implica a los profesores, al equipo rehabilitador, la familia, el contexto social y al propio alumno con el fín de elaborar la propuesta de Consejo Orientador más adecuada. En dicha propuesta se aborda la Formación Profesional Básica como primer acercamiento del alumno a un entorno laboral.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)