Valoración del Prácticum de los Grados de Magisterio de Teruel (España) ante una experiencia de gestión coordinada entre la universidad y la administración educativa
Resumen: El Prácticum es considerado como un proceso esencial en la formación del futuro docente. En este trabajo se muestra la valoración ejercida por los tres agentes participantes, maestros/as, estudiantes y profesorado universitario, tras un acuerdo de mejora organizativa entre la administración educativa y la universidad. Los estudiantes valoran mejor la labor realizada por su maestro/a tutor/a que la ejercida por su profesor/a tutor/a universitario/a. Los/as maestros/as tutores/as y el profesorado universitario solicitan un mayor reconocimiento (incentivos) por parte de las instituciones responsables, administración educativa y universidad, que deben proporcionar más medios si realmente desean mejorar la formación de nuestro profesorado.
Idioma: Español
DOI: 10.6018/reifop.22.2.344671
Año: 2019
Publicado en: REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO 22, 2 (2019), 153-­165
ISSN: 1575-0965

Factor impacto SCIMAGO: 0.0 - Education

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-15-335
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

Exportado de SIDERAL (2020-07-07-11:49:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2019-07-02, modifiée le 2020-07-07


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)