Resumen: El presente trabajo proporciona un enfoque general de la integración sensorial y la importancia que posee en el desarrollo, aprendizaje y comportamiento de los individuos. La integración sensorial, según la terapeuta ocupacional Anna Jean Ayres, se define como la capacidad que posee el sistema nervioso central de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales el cuerpo. Y dichas informaciones, recibidas por el cerebro, son analizadas y utilizadas para permitirnos entrar en contacto con nuestro ambiente y responder adecuadamente. En las aulas de la actualidad, existe gran diversidad y como docentes nos vamos a encontrar con alumnado con problemas de aprendizaje, problemas motores, trastornos del lenguaje, trastornos de conducta, hiperactividad, dificultades en la lecto-escritura, trastornos emocionales o descoordinación, entre otros. Así pues, es importante tener en cuenta este proceso de integración sensorial, así como conocer sus características y su desarrollo, puesto que, estos problemas de aprendizaje, trastornos y dificultades mencionadas anteriormente pueden derivar de dificultades en el procesamiento sensorial. A lo largo del trabajo se va a recalcar la importancia que tiene este procesamiento como herramienta para abordar dicha diversidad en las aulas y se van a presentar unos supuestos prácticos con pautas y recomendaciones.