TAZ-TFM-2019-1094


La técnica del rompecabezas y aprendizaje cooperativo en la enseñanza de biología

Minguillón Campos, Samuel
Alda Bueno, Francisco Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Utilización de la técnica de JIGSAW-rompecabezas para practicar el aprendizaje cooperativo (AC) en una clase de 3ºESO sobre la Unidad Didáctica referente a los sentidos y el aparato locomotor. Aplicando esta propuesta didáctica pretendo alcanzar los objetivos propuestos en el currículo de Biología y Geología de 3º de ESO (anexo IV de la ORDEN ECD/489/2016, de 26 de mayo), además de unos objetivos marcados personalmente y basados en los estándares de aprendizaje y en las características del aula en sí, es decir, unos objetivos específicos influenciados por el temario y por las características de los alumnos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)