Resumen: El presente trabajo parte de un problema metodológico como es la carencia generalizada de contenidos a cerca del movimiento sufragista en los libros de texto, teniendo en cuenta que el currículo de 4º de ESO especifica claramente que este tema debe ser impartido. El libro es una herramienta central en la docencia de la Historia que se va adaptando a las demandas curriculares y sociales pero que, en muchos casos, no integra estos contenidos, sino que los ubica en páginas “excepcionales” dentro de las unidades didácticas, o en otros casos, como se ha dicho, ni siquiera lo incluye. En este sentido, el presente portafolio propone una serie de experiencias de aprendizaje que buscan llenar el vacío que los libros de texto dejan en torno al sufragismo. Las cinco actividades se han planteado a partir de metodologías activas, que fomenten la participación del estudiante y favorezcan un aprendizaje significativo. Todas ellas están pensadas para trabajarse de forma conjunta; sin embargo, atendiendo a la falta de tiempo de la que sufren los docentes, se considera que tienen valor en sí mismas para ser trabajadas de manera individual de ser necesario.