TAZ-TFG-2019-2297


La canción como herramienta didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero (inglés)

Marco Salvador, Ana Paula
Barrio Aranda, Luis del (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La importancia del inglés en la actualidad hace necesario su estudio en el aula. Una manera dinámica y motivadora para aprenderlo y enseñarlo son las canciones. Como consecuencia de una entrevista a maestros en Educación Primaria, somos conscientes de las posibilidades de aprovechamiento de esta herramienta didáctica. La revisión teórica nos ha permitido estudiar las características, los beneficios y las aplicaciones de la canción en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y ha motivado nuestro objetivo para diseñar una propuesta didáctica. A falta de poder desarrollarla, cuya evaluación nos permitiría completar el análisis de la aportación de la canción al desarrollo de las competencias lingüísticas clave, la conclusión de nuestro estudio nos permite pensar que la canción constituye un recurso didáctico accesible y de gran utilidad para aprender las competencias lingüísticas de un idioma permitiendo una asimilación de éste más óptima, rápida y eficaz que con los recursos convencionales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)