TAZ-TFG-2019-2278


Reflexión sobre la organización del horario de los alumnos y el rendimiento académico en educación primaria a través del estudio de dos casos

Bernad Calavia, Iván
San Gil Castro, Juan Martín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El rendimiento escolar es un aspecto muy importante en el aprendizaje del alumnado. Para conseguir un buen rendimiento es necesario optimizar las condiciones de los alumnos/as y en este trabajo se habla sobre la mejora de la organización del horario de los escolares. Algunos factores que se analizan son el número de horas lectivas, la jornada escolar, la fatiga del alumno/a y las actividades que se realizan fuera del horario lectivo. Este trabajo se ha realizado como un proyecto de investigación, a través del marco teórico se establece que criterios fundamentales intervienen en la organización del horario del escolar. Se sigue una metodología en la que se registran los datos de una muestra de alumnos/as a los cuales se les ha realizado una encuesta sobre diferentes aspectos y con apoyo de otros instrumentos como la curva de Kraepelin se realizara un análisis estadístico que nos muestra la manera de conseguir un mejor rendimiento académico en los alumnos/as.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)