TAZ-TFM-2020-261


Orientación motivacional, percepción del clima motivacional y autodeterminación en el alumnado de Educación Física

Martínez Castillo, Paula María
Romero Martín, María Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: En el ámbito educativo es fundamental conocer los factores motivacionales que influyen en el alumnado. Esta motivación puede ser abordada y entendida desde la Teoría de las Metas de Logro y desde la Teoría de la Autodeterminación. El propósito del presente estudio es realizar una revisión sistemática de literatura científica que aborde el análisis de la orientación motivacional, autodeterminación y la percepción del clima motivacional del alumnado de Educación Física diferenciando según el género y la edad del alumnado. Para la búsqueda bibliográfica se han utilizado las bases de datos Dialnet, Alcorze, Science Direct, Scopus y Google Escolar. Se obtuvieron un total de 15 artículos científicos que componen el cuerpo base de investigación. Los resultados muestran diferencias en la percepción del clima ego y la orientación al ego según el género y la edad, y diferencias en la autodeterminación motivacional según el género. Se resalta la importancia de realizar futuras investigaciones que tengan en cuenta otras variables que puedan afectar a la motivación del alumnado.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)