Resumen: En este trabajo se ha considerado que las matemáticas y la música pueden trabajarse de forma conjunta en un aula de educación primaria. Em primer lugar se ha revisado la evolución histórica de ambas disciplinas y a continuación las investigaciones relativas a experiencias multidisciplinares y la legislación educativa vigente. A partir de ello se establecen como objetivo introducir nociones matemáticas en el aula de música y comprobar la importancia de la multidisciplinariedad entre ambas, pese al inexistente nexo en común en el currículum español. Para ello, se llevan a cabo tres actividades en las que se trabajan los números racionales, sus operaciones y el mínimo común múltiplo desde el ámbito matemático, y las notas, el pulso y las melodías desde el ámbito musical. Idioma: Español DOI: 10.33238/ReBECEM.2020.v.4.n.3.25352 Año: 2020 Publicado en: Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática 4, 3 (2020), 347-363 ISSN: 2594-9179 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)