Nociones matemáticas en el aula de música en educación primaria
Resumen: En este trabajo se ha considerado que las matemáticas y la música pueden trabajarse de forma conjunta en un aula de educación primaria. Em primer lugar se ha revisado la evolución histórica de ambas disciplinas y a continuación las investigaciones relativas a experiencias multidisciplinares y la legislación educativa vigente. A partir de ello se establecen como objetivo introducir nociones matemáticas en el aula de música y comprobar la importancia de la multidisciplinariedad entre ambas, pese al inexistente nexo en común en el currículum español. Para ello, se llevan a cabo tres actividades en las que se trabajan los números racionales, sus operaciones y el mínimo común múltiplo desde el ámbito matemático, y las notas, el pulso y las melodías desde el ámbito musical.
Idioma: Español
DOI: 10.33238/ReBECEM.2020.v.4.n.3.25352
Año: 2020
Publicado en: Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática 4, 3 (2020), 347-363
ISSN: 2594-9179

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Exportado de SIDERAL (2023-06-21-14:59:12)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_matematica



 Notice créée le 2020-11-30, modifiée le 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)