Nociones matemáticas en el aula de música en educación primaria
Resumen: En este trabajo se ha considerado que las matemáticas y la música pueden trabajarse de forma conjunta en un aula de educación primaria. Em primer lugar se ha revisado la evolución histórica de ambas disciplinas y a continuación las investigaciones relativas a experiencias multidisciplinares y la legislación educativa vigente. A partir de ello se establecen como objetivo introducir nociones matemáticas en el aula de música y comprobar la importancia de la multidisciplinariedad entre ambas, pese al inexistente nexo en común en el currículum español. Para ello, se llevan a cabo tres actividades en las que se trabajan los números racionales, sus operaciones y el mínimo común múltiplo desde el ámbito matemático, y las notas, el pulso y las melodías desde el ámbito musical.
Idioma: Español
DOI: 10.33238/ReBECEM.2020.v.4.n.3.25352
Año: 2020
Publicado en: Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática 4, 3 (2020), 347-363
ISSN: 2594-9179

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-14:59:12)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2020-11-30, last modified 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)