¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
Resumen: En este trabajo se han analizado los contenidos sobre alimentación que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio de cinco colecciones de editoriales completas (30 libros de texto de Ciencias de la Naturaleza) ha permitido identificar las diferencias existentes entre las prescripciones curriculares (LOMCE) para la etapa, los tópicos considerados importantes desde una perspectiva teórica y los contenidos que finalmente incluyen los libros de texto analizados. La mayor cantidad y variedad de contenidos se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, mientras que en los tres restantes (especialmente 5.º y 6.º) se reducen significativamente y algunas editoriales ni siquiera incluyen contenidos sobre alimentación en sus libros.
Idioma: Español
DOI: 10.17979/arec.2020.4.2.6529
Año: 2020
Publicado en: Ápice 4, 2 (2020), 17-33
ISSN: 2531-016X

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-IIU/1408-2018
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/IUCA/BEAGLE
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2023-09-13-10:51:26)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-12-04, última modificación el 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)